Reintegro deportivo

Este programa considera una serie de actividades funcionales, perfeccionando y potenciando la musculatura y la confianza a los movimientos y técnicas propias del deporte.

El reintegro deportivo contribuye a prevenir futuras lesiones y mejora las cualidades físicas perdidas producto de la lesión

Rehabilitación Kinésica es un servicio destinado a personas con lesiones musculoesqueléticas y/o neurológicas, con previa derivación médica, con el objetivo de reinsertar al paciente en sus funciones diarias, tanto laborales como deportivas para lo cual se considerará el reintegro deportivo como parte de este servicio, trabajando de forma diferenciada de acuerdo con la lesión y práctica deportiva, previniendo recidivas y futuras lesiones.

Para cumplir con esto, contamos con el área de Recovery, que permitirá favorecer en tiempo y calidad de la rehabilitación de nuestros pacientes.

Recovery

Creado para satisfacer las necesidades de los deportistas de alto rendimiento, sin embargo, se implementará su uso a todo público.

REINTEGRO DEPORTIVO
El reintegro deportivo corresponde al eslabón intermedio entre la rehabilitación tradicional y la vuelta a la práctica deportiva. Durante las sesiones te someteremos a actividades más exigentes y funcionales, enfocándonos en generar y potenciar tus cualidades físicas necesarias para poder volver a desarrollar el deporte.

Dinamicas de trabajo Programadas

• NEUROREHABILITACIÓN ADULTOS
    La neurorehabilitación está orientada a dar atención a usuarios con discapacidad física secundaria a una lesión, enfermedad o secuela neurológica, como lo son los accidentes cerebrovasculares, lesiones medulares, enfermedad de Parkinson, entre otras, las que generan alteración de los patrones normales del movimiento humano.El principal objetivo del tratamiento es facilitar la realización de las actividades cotidianas de la manera más efectiva posible y lograr una participación social, familiar y laboral adecuada con el fin de promover la inclusión de la persona en la comunidad, todo esto a través del ejercicio terapéutico y terapia orientada a la tarea.

• Programa balance
    Es un programa de tratamiento multidisciplinario, no quirúrgico, de la Obesidad y sus enfermedades asociadas.
    Una completa evaluación del equipo médico, a través de amnesia, examen físico, exámenes de laboratorio y medición instrumental de composición corporal, permite objetivar el estado de salud del paciente en relación a la obesidad y sus enfermedades asociadas, para realizar un tratamiento intensivo de modificación de hábitos de alimentación, actividad física y enfrentamiento de la composición e imagen corporal, con el objetivo de bajar de peso de la manera más saludable y eficaz posible, según la evidencia científica actualizada.
  • Dermofuncional: La kinesiología dermatofuncional consiste en el tratamiento de las distintas afecciones de la piel y tejidos que pueden provocar algún grado de alteración en la funcionalidad de una persona. Dentro de las disfunciones, la más común es el tratamiento de cicatrices junto a la prevención decomplicaciones post quirúrgicas. Una mala cicatrización puede generar adherencias o retracciones que pueden llevar a la limitación de algún movimiento y así la funcionalidad. Dentro de las complicaciones post quirúrgicas tratamos el edema generado por la intervención y prevención de fibrosis, seroma, hematoma, equimosis. Es necesario realizar este tipo de rehabilitación cuando hay una disminución en la funcionalidad como por ejemplo restricción de movimiento o cuando genera algún grado de disconformidad (dolor, aspecto). Destacar que este tipo de rehabilitación también incluye la prevención, sobre
    todo de complicaciones post quirúrgicas, por ejemplo, el edema prolongado el cual puede generar mayor riesgo de fibrosis adherencias, restringiendo así la movilidad.

Rehabilitación

Acompañamiento